EDUCACIÓN FÍSICA
EDUCACIÓN FÍSICA
(ESTAS ACTIVIDADES LAS VAS A REALIZAR 2 VECES EN LA SEMANA)
EMPEZAMOS PREPARANDO EL CUERPO:
·
ROTACIÓN DE MUÑECAS (PARA AMBOS LADOS)
·
CÍRCULOS CON LOS HOMBROS; 5 PARA ADELANTE Y 5 PARA ATRÁS.
·
CÍRCULOS CON LOS BRAZOS; 5 PARA ADELANTE Y 5 PARA ATRÁS.
·
ROTACIÓN DE TOBILLOS (PARA AMBOS LADOS)
·
PIERNAS SEPARADAS, ME AGACHO VOY HACIA PIE DERECHO Y
LUEGO HACIA EL PIE IZQUIERDO, REPITO 3 VECES.
·
LUEGO PIERNAS JUNTAS, ME AGACHO Y TOCO LAS PUNTAS DE LOS
PIES, MANTENGO 5 SEGUNDOS.
SERÍA BUENO QUE PARA ESTA ACTIVIDAD INVITES A UN ADULTO
Ó, A OTRO NIÑO QUE SE ENCUENTRE EN CASA.
NECESITAS 4 OBJETOS PARA SIMULAR QUE SON CONOS, PODES
USAR BOTELLAS DE 500CC, CAJAS DE ZAPATOS O PELUCHES.
VAS A PONER LO QUE
ELEGISTE COMO CONO, EN UNA HILERA CON UNA SEPARACIÓN APROXIMADA DE DOS PASOS
TUYO:
CON AYUDA DE UN ADULTO, MEDÍ A QUE DISTANCIA TE QUEDÓ
CADA OBJETO
1º-CON TROTE PASO ENTRE
LOS OBJETOS EN FORMA DE ZIG- ZAG Y VUELVO POR EL COSTADO TROTANDO.
2º-CON TROTE PASO ENTRE
LOS OBJETOS EN FORMA DE ZIG-ZAG Y VUELVO POR EL COSTADO CON TROTE HACIA ATRÁS.
3º-SALTO UNO POR UNO LOS
OBJETOS CON RODILLAS ARRIBA, Y VUELVO TROTANDO.
4º- SALTO UNO POR UNO LOS
OBJETOS CON RODILLAS ARRIBA, Y VUELVO TROTANDO HACIA ATRÁS.
5º-TE PONES DE COSTADO, Y
SALTAS CON DOS PIES JUNTOS, VOLVES TROTANDO.
6º-DE COSTADO, SALTAS CON
PIE DERECHO, Y VOLVÉS TROTANDO.
7º-DE COSTADO, SALTAS CON
PIE IZQUIERDO, Y VOLVES TROTANDO.
MUY BIEN HECHO!!!
PARA RELAJAR TE DEJO UN VIDEO QUE TE VA AYUDAR:
TERMINASTE? TE LAVAS LAS MANOS, COMO YA SABES,
CANTANDO EL FELIZ CUMPLEAÑOS 2 VECES. Y NO TE OLVIDES DE HIDRATARTE.
HASTA LA
PRÓXIMA…
#YOHAGOACTIVIDADFÍSICAENCASA
ENGLISH HOMEWORK ---- TAREA DE INGLÉS ---
HI, HOW ARE
YOU??? ……………… HOLA, ¿CÓMO ESTÁS?
COMENCEMOS: ESCRIBE EN LA CARPETA CORRESPONDIENTE (PROGRAMÁTICO).
ESCRIBE LA
FECHA
HOY
RECORDAREMOS EL PRESENTE CONTÍNUO-----
PRESENT CONTINUOUS ---
SE USA PARA
ACCIONES QUE ESTÁN OCURRIENDO EN EL MISMO MOMENTO EN QUE SE ESTÁ HABLANDO.
POR EJEMPLO,
“EN ESTE MOMENTO YO ESTOY ENSEÑANDO INGLÉS; LA ACCIÓN “ENSEÑAR INGLÉS” ESTÁ
OCURRIENDOEN ESTE MOMENTO. EL MISMO EJEMPLO
EN INGLÉS SERIA:
“I AM TEACHING
ENGLISH AT THE MOMENT” /” ESTOY ENSEÑANDO INGLÉS EN ESTE MOMENTO”
CUANDO
UTILIZAMOS EL INGLÉS PARA HABLAR DE ACCIONES QUE ESTÁN OCURRIENDO EN EL MOMENTO
REGULARMENTE UTILIZAMOS PALABRAS CLAVES COMO:
“AT THE MOMENT”
(EN EL MOMENTO)
“NOW” (AHORA)
“RIGHT NOW” (EN ESTE PRECISO MOMENTO)
REGLAS
ORTOGRÁFICAS DE LA TERMINACIÓN ING
1. SI EL VERBO
TIENE UNA SOLA SÍLABA CON TERMINACIÓN CONSONANTE +VOCAL + CONSONANTE COMO LOS
VERBOS: RUN, SHOP O SIT, SIMPLEMENTE DOBLAMOS LA ÚLTIMA CONSONANTE Y AGREGAMOS
ING. EJEMPLOS:
RUN (CORRER)
SHOP (COMPRAR):
SHOPPING
EXISTEN ALGUNAS
EXCEPCIONES A ESTA REGLA. SI EL VERBO ES DE UNA SOLA SÍLABA Y TERMINA EN
CONSONANTE +VOCAL + CONSONANTE, PERO LA ÚTIMA CONSONANTE ES W, X, Y O Z NO
DOBLAMOS LA CONSONANTE. EJEMPLOS:
CRY: (LLORAR):
CRYNG
FIX: (ARREGLAR)
FIXING
2. CUANDO EL
VERBO TIENE DOS O MÁS SÍLABAS Y LA ÚLTIMA SÍLABA TERMINA EN CONSONANTE +VOCAL +
CONSONANTE DEBEMOS PRESTAR ATENCIÓN AL CENTRO DE LA PALABRA. SI EL ACENTO DE LA
PALABRA RECAE EN LA PRIMERA SÍLABA NO DOBLAMOS LA CONSONANTE. EJEMPLO:
HAPPEN
(OCURRIR) --- HAPPENING
REGLAS
ORTOGRÁFICAS DE LA TERMIANCIÓN ING
ESTRUCTURA:
PERSONA O
PRONOMBRE + VERBO TO BE + VERBO CON ING+ LO QUE SIGA DE LA ORACIÓN
EJEMPLOS: MARY
IS READING BOOK ----- THEY ARE LISTENING TO THE TEACHER
OBSERVA LA
ESTRUCTURA EN AFIRMATIVO, NEGATIVO E INTERROGATIVO.
MARY IS READING
A BOOK (AFIRM)
MARY ISN`T
READING A BOOK (NEG)
IS MARY READING
BOOK? (INT)
ESCRIBE
ORACIONES CON LOS SIGUIENTES VERBOS, AYUDATE CON EL DICCIONARIO.
SOLO AFIRMATIVO.
DRINK: BEBER
PLAY: JUGAR
O TOCAR UN INSTRUMENTO
RUN: CORRER
JUMP: SALTAR
COOK: COCINAR
MATEMÁTICA
¡CUÁNTOS
NÚMEROS!
·
LEÉ CON ATENCIÓN Y RESOLVÉ.
MATEMÁTICA
ACTIVIDAD
1: LOS
CENSOS
A) ESTA TABLA MUESTRA LA
POBLACIÓN DE LA ARGENTINA ENTRE 1869, AÑO EN QUE SE REALIZÓ EL PRIMER CENSO DE
POBLACIÓN Y 2010.
AÑO
|
POBLACIÓN
|
1869
|
1.800.000
|
1895
|
4.000.000
|
1914
|
7.900.000
|
1947
|
15.800.000
|
1960
|
20.000.000
|
1970
|
23.300.000
|
1980
|
27.800.000
|
1991
|
32.600.000
|
2001
|
36.200.000
|
2010
|
40.100.000
|
B) ESCRIBAN EN LETRAS EL NÚMERO DE HABITANTES DEL CENSO DE 1914;
2001 Y 2010
C) ¿EN QUÉ PERÍODO CRECIÓ MÁS LA POBLACIÓN DE
ARGENTINA? ¿CÓMO SE DIERON CUENTA?
D) ESTE CRECIMIENTO TAN GRANDE EN ESOS AÑOS TIENE
UN MOTIVO, AVERIGUALO Y LO COMENTAN ENTRE TODOS.
ACTIVIDAD
2:
ARIEL BUSCÓ INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE INTERNET
EN ARGENTINA Y ENCONTRÓ ESTOS DATOS:
EN 2008 EL PAÍS TENÍA 2.557.413 CONEXIONES A BANDA ANCHA. DE ACUERDO CON UN
ESTUDIO, BASADO EN EL CENSO NACIONAL Y EN LOS PROVEEDORES DEL SERVICIO, EN
2008, DE LOS 10,07 MILLONES DE HOGARES EXISTENTES, HABÍA 2,37 MILLONES
CONECTADOS POR LA BANDA ANCHA. LOS EXPERTOS ESPERAN QUE PARA 2015 SE HAYAN
SUPERADO LOS 4,2 MILLONES DE USUARIOS.
A) ESCRIBAN USANDO SÓLO NÚMEROS, LOS DATOS QUE REGISTRÓ ARIEL CON
NÚMEROS Y LETRAS.
B) ¿POR QUÉ PIENSAN QUE SE USÓ ESA FORMA DE
ESCRIBIR LOS NÚMEROS?
ACTIVIDAD 3:
A) ESCRIBAN EN CADA CASO DE QUÉ NÚMERO SE TRATA_
-DIEZ MENOS QUE CIEN MIL
………………………………………………………………..…....
-CIEN MENOS QUE UN
MILLÓN…………………………………………………………………...
-DIEZ MILLONES MÁS QUE CIEN
MIL………………………………………………………..….
-EL TRIPLE DE TRESCIENTOS
MIL……………………………………………………………….
-UNO MENOS QUE DIEZ MILLONES…………………………………………………………..….
-UN MILLÓN MÁS QUE TRES MILLONES DOSCIENTOS MIL
CUARENTA Y TRES
…...…………………………………………………………………………………………………..
No hay comentarios:
Publicar un comentario