JUEVES 14/05- 21/05
INGLÉS: EN LA SOLAPA AL COSTADO DEL BLOG.
CIENCIAS NATURALES
CONTINUAMOS
PENSÁ Y RESPONDÉ:
¿LOS SERES VIVOS CAMBIAN CON EL TIEMPO? ¿POR QUÉ Y PARA QUÉ?
DEFINÍ CON TUS PALABRAS EVOLUCIÓN.
¿CÓMO PODÉS RELACIONAR LA PALABRA EVOLUCIÓN CON SERES VIVOS?
PARA SABER…
¿A QUÉ SE DEDICAN LOS FILÓSOFOS? ¿Y LOS NATURALISTAS?
EXPLICÁ CON TUS PALABRAS LA TEORÍA DEL CATASTROFISMO Y LA TEORÍA DEL FIJISMO.
CIENCIAS SOCIALES
FESTIVIDADES CULTURALES EN AMÉRICA LATINA
·
OBSERVEN LAS FOTOS DE CARNAVALES LATINOAMERICANOS Y RESPONDÉ.
·
¿SE PARECEN A LOS CARNAVALES DE LA LOCALIDAD EN DONDE USTEDES VIVEN?
¿POR QUÉ?
·
¿SE PARECEN A CARNAVALES DE OTROS LUGARES DONDE ESTUVIERON O VIERON POR
LA TELEVISIÓN?
- ESTAS FOTOS CORRESPONDEN A CELEBRACIONES VINCULADAS CON CREENCIAS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS. ¿SON SIMILARES A LOS FESTEJOS RELACIONADOS CON LAS CRENCIAS DE USTEDES? ¿POR QUÉ?
EFEMÉRIDES
SEMANA DE MAYO
Cada 25 de Mayo se renueva nuestra argentinidad recordando aquellas grandes decisiones tomadas por los actores sociales de la época. Hoy pretendemos resignificar la Semana de Mayo destacando no solamente los hechos, sino a los hombres y a las mujeres que fueron capaces de tomar la palabra, para comenzar a participar en un momento histórico en el que había que romper muchos esquemas, estereotipos y mandatos. Había que comenzar a ser libres y a sentirse capaces de que se podía tener un gobierno propio.
·
OBSERVÁ EL SIGUIENTE VIDEO https://youtu.be/SS7h2V7E1uE
OBSERVÁ EL SIGUIENTE VIDEO https://youtu.be/SS7h2V7E1uE
· COPIÁ DATOS IMPORTANTESDE CADA DÍA (PODÉS ARMAR UN CUADRO).
EL CABILDO
· ¿QUÉ CAMBIOS TUVO EN SU ESTRUCTURA?
· BUSCÁ IMÁGENES DEL CABILDO DE 1810 Y EL CABILDO ACTUAL.
· ¿POR QUÉ CAUSAS SE PRODUJERON ESOS CAMBIOS?
LA LIBERTAD
· CONVERSÁ CON TU FAMILIA SOBRE LO QUE SIGNIFICA “SER LIBRES”.
JUEGOS EN LA ÉPOCA COLONIAL
· BUSCÁ Y ANOTÁ A QUÉ JUGABAN LOS NIÑOS EN LA ÉPOCA COLONIAL.
· HACÉ UNA LISTA.
· SEÑALÁ CUÁLES SE SIGUEN JUGANDO HOY.
· ¿CUÁLES JUGÁS VOS?
COMIDAS TÍPICAS
· AVERIGUÁ QUÉ COMIDAS SE PREPARABAN EN ESA ÉPOCA.
· ¿HAY ALGUNA DE ESAS COMIDAS QUE SE PREPAREN EN TU CASA?
· SI TIENEN ALGUNA RECETA, PODÉS COPIARLA, ANOTÁ SUS INGREDIENTES Y PROCEDIMIENTO. (TAMBIÉN SI AYUDÁS EN ESA PREPARACIÓN).
· BUSCÁ IMÁGENES DEL CABILDO DE 1810 Y EL CABILDO ACTUAL.
· ¿POR QUÉ CAUSAS SE PRODUJERON ESOS CAMBIOS?
LA LIBERTAD
· CONVERSÁ CON TU FAMILIA SOBRE LO QUE SIGNIFICA “SER LIBRES”.
· REFLEXIONÁ JUNTO CON ELLOS SOBRE LA SIGUIENTE FASE:
“TU LIBERTAD TERMINA DONDE COMIENZA LA LIBERTAD DE LOS DEMÀS”JUEGOS EN LA ÉPOCA COLONIAL
· BUSCÁ Y ANOTÁ A QUÉ JUGABAN LOS NIÑOS EN LA ÉPOCA COLONIAL.
· HACÉ UNA LISTA.
· SEÑALÁ CUÁLES SE SIGUEN JUGANDO HOY.
· ¿CUÁLES JUGÁS VOS?
COMIDAS TÍPICAS
· AVERIGUÁ QUÉ COMIDAS SE PREPARABAN EN ESA ÉPOCA.
· ¿HAY ALGUNA DE ESAS COMIDAS QUE SE PREPAREN EN TU CASA?
· SI TIENEN ALGUNA RECETA, PODÉS COPIARLA, ANOTÁ SUS INGREDIENTES Y PROCEDIMIENTO. (TAMBIÉN SI AYUDÁS EN ESA PREPARACIÓN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario