MATEMÁTICA
GEOMETRÍA
RECORDAMOS...
TODO PAR DE RECTAS PUEDEN CLASIFICARSE DE LA SIGUIENTE FORMA.
RECORDAMOS...
TODO PAR DE RECTAS PUEDEN CLASIFICARSE DE LA SIGUIENTE FORMA.
1- DIBUJÁ LAS SIGUIENTES FIGURAS. LUEGO, PINTÁ DEL MISMO COLOR LOS LADOS PARALELOS DE CADA UNA. (UTILIZÁ LOS ELEMENTOS DE GEOMETRIA QUE NECESITES).
2- OBSERVÁ EL SIGUIENTE PLANO. DIBUJÁ UNO SIMILAR DE TU BARRIO Y MARCÁ LAS CALLES QUE SEAN PARALELAS, PERPENDICULARES Y OBLICUAS.
3- A CONTINUACIÓN, SE MUESTRA EL PLANO DE LA ESQUINA DE UNA HABITACIÓN QUE SE QUIERE AMOBLAR. DIBUJÁ UN ÁNGULO SIMILAR AL QUE APARECE EN LA IMAGEN. TAMBIÉN DIBUJÁ LOS MUEBLES. LUEGO RECORTÁ CADA UNO Y UBICÁ EL MUEBLE QUE COINCIDE. ¿CUÁL COINCIDE DE LOS TRES? ¿POR QUÉ?
RECORDAMOS!!!
IMPORTANTE!!!
4- DIBUJÁ EN TU HOJA LAS FIGURAS DE LA IMAGEN. PINTÁ LOS ÁNGULOS CON LOS COLORES INDICADOS. LUEGO MIRALOS Y COMPLETÁ LA TABLA.
5- COPIÁ LOS SIGUIENTES ÁNGULOS EN TU HOJA, ORDENADOS DE MENOR A MAYOR. LUEGO, CLASIFICALOS.
6- INDICÁ VERDADERO (V) O FALSO (F) SEGÚN CORRESPONDE. JUSTIFICÁ TUS RESPUESTAS.
*Algunos ángulos son cóncavos y obtusos.
*Todos los ángulos agudos son convexos
* Un ángulo cóncavo es mayor que uno convexo
7- CLASIFICÁ LOS ÁNGULOS SEÑALADOS EN LAS SIGUIENTES LETRAS.
8- LEÉ Y OBSERVÁ. LUEGO RESPONDÉ.
A MARTÍN LE PIDIERON QUE ORDENARA LOS SIGUIENTES ÁNGULOS DE MAYOR A MENOR.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CONTINUAMOS
1- ¿CUÁL ES LA INTENCIÓN DEL EMISOR EN CADA UNA DE ESTAS SITUACIONES COMUNICATIVAS?
a- En la televisión, un presentador describe cómo va a estar el clima mañana.
b- Un vendedor telefónico llama para ofrecer la contratación de un seguro.
c- Facundo le cuenta a su amigo que está enojado porque su equipo perdió el domingo.
d- Un famoso escritor lee al público su relato de misterio.
e- Mariana le avisa a la maestra que su mamá no va a poder asistir a la reunión de padres.
2- ¿QUÉ FUNCIÓN CUMPLE EL LENGUAJE DE LOS SIGUIENTES MENSAJES?
· ¡Cuánto te extrañé! …………………………………………………………..
· Discúlpame, pero no tengo ganas de comer ………………………………
· Apúrate que llegamos tarde …………………………………………………
· El tren sale a las cinco ……………………………………………………….
EL ACTO DE COMUNICACIÓN PUEDE REPRESENTARSE MEDIANTE EL SIGUIENTE ESQUEMA.
Además, d la lengua, algunos códigos empleados socialmente son: el gestual, que permite la comunicación entre los sordomudos a través de las señas con sus manos; el Braile, utilizado por los no videntes, que permite leer con los dedos los signos en relieve, el sistema Morse, que permitió el envío de mensajes a distancia con la invención del telégrafo.
· OBSERVEN E INDIQUEN QUE DIFICULTA LA COMUNICACIÓN EN CADA CASO.
Se habla de interferencia cuando la comunicación no es eficaz porque algún hecho dificulta que el receptor comprenda correctamente el mensaje del emisor.
A TRABAJAR
· REALICEN EL ESQUEMA DE LA SIGUIENTE SITUACION COMUNICATIVA.
· ENUMERÁ LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE PERMITEN AL RECEPTOR TRANSFORMARSE EN EMISOR.
· CONVERSÁ E IDENTIFICÁ DE QUÉ MODO SE PRODUCE LA COMUNICACIÓN ENTRE UNA BANDA DE ROCK Y SU PÚBLICO EN UN RECITAL. ¿ACTÚA EL PÚBLICO COMO EMISOR? ¿DE QUÉ MANERA?
No hay comentarios:
Publicar un comentario